Vuelos chárter desde París-Le Bourget
El aeropuerto de París-Le Bourget se encuentra situado a las afueras de la capital francesa, a solo 7 km. Es el principal aeropuerto europeo para vuelos privados, con tres pistas que facilitan el despegue y el aterrizaje de aeronaves regulares. Un amplio servicio garantiza la seguridad de los pasajeros durante el vuelo, así como su comodidad durante el traslado y la permanencia en el aeropuerto.
París-Le Bourget: un aeropuerto con historia
París LBG es uno de los tres aeropuertos situados a las afueras de la capital francesa pero, a diferencia de los otros dos, Orly y Charles de Gaulle, este se utiliza para aviones privados. No siempre fue así, ya que durante años, París-Le Bourget fue el único de la ciudad y cuenta con una vasta historia como aeropuerto regular hasta la construcción de París Orly.
A partir de 1919 el aeropuerto de París LBG comenzó a realizar operaciones comerciales. Se hizo famoso por ser el lugar donde Charles Lindbergh pasó a la historia en 1927, al convertirse en el primer piloto en culminar un vuelo transatlántico sin paradas y en solitario. Después de 33 horas de vuelo, 200.000 personas acudieron al aeropuerto francés para verle aterrizar en su avión, el Spirit of Saint Louis. A finales de los 70 y en la década de los 80, el aeropuerto de Le-Bourget fue cerrado al tráfico internacional y regional, respectivamente. Desde entonces solo se permite operar vuelos chárter con destino o salida en París.
El aeropuerto de Le-Bourget no solo da cabida a vuelos privados. Desde el año 1919 recoge el Musée de l’air et de l’espace – en español, el Museo del Aire y del Espacio. Es la mayor exposición aeronáutica del mundo y en ella se exhiben más de 300 aviones, cohetes y naves espaciales. Además, en los años impares se celebra en las instalaciones del aeropuerto el Paris Air Show, una feria y exhibición aerea.
Ubicación del aeropuerto para vuelos chárter París-Le Bourget
Distancias en automóvil desde París-Le Bourget:
- Centro de París: aprox. 11 km
- Barrio de La Défense (distrito de negocios): aprox. 20 km
- Palacio de Versailles: aprox. 30 km
Le Bourget: el aeropuerto para vuelos privados en París
El aeropuerto de París Le-Bourget es atractivo no solo por ser al más cercano al centro de la capital francesa, sino por su privilegiada ubicación dentro de Europa, lo que permite alcanzar numerosos destinos en poco tiempo:
- París Le-Bourget ✈ Ginebra (LSGG / GVA) : aprox. 1 hora y 10 minutos
- París Le-Bourget ✈ Niza (LFMN / NCE): aprox. 1 hora y 25 minutos
- París Le-Bourget ✈ Londres-Luton (EGGW / LTN): aprox. 1 hora y 15 minutos
- París Le-Bourget ✈ Londres-Farnborough (EGLF / FAB): aprox. 1 hora y 20 minutos
- París Le-Bourget ✈ Burdeos (LFBD / BOD): aprox. 1 hora y 10 minutos
Un vuelo privado desde París Le-Bourget a Ginebra (GVA) tiene una duración de poco más de una hora. Gracias a la ubicación de este, a escasos cuatro km al norte de Ginebra, se consigue una ágil conexión con el centro de la ciudad. Además, con un helicóptero se puede llegar a Zúrich o a las zonas de esquí de los Alpes suizos muy rápidamente. Algo más dura el vuelo en avión chárter desde París a Niza (NCE). Esta ciudad de la Costa Azul es una de las mejores conexiones con Mónaco, al situarse a escasos veinte km de la ciudad y a pocos minutos si se vuela en helicóptero. Desde París Le-Bourget a Londres Luton (LTN) se tarda en avión privado alrededor de una hora y 15 minutos. Desde este aeropuerto situado al norte de la ciudad, se necesita más o menos hora y media en automóvil para llegar al centro. Sin embargo, en helicóptero se consigue recorrer esta distancia en tan solo 20 minutos. Un vuelo privado desde París LBG hasta Farnborough (FAB) dura poco más de una hora y 15 minutos y es el lugar perfecto para poner rumbo a ciudades de la costa como Southampton o la Isla de Wight. Algo más de una hora se tarda en llegar desde París Le-Bourget a Burdeos-Mérignac (BOD). En coche desde allí se tardan 30 minutos hasta el centro.
Con más de 46.000 movimientos de tráfico aéreo al año y 800 conexiones posibles, París Le-Bourget es uno de los aeropuertos para aviación privada más frecuentados. Ocho terminales y tres pistas de despegue y aterrizaje permiten un rápido despacho de vuelos chárter desde o hacia París. Además, gracias a la variada orientación de sus pistas, los aviones pueden despegar y aterrizar bajo distintas condiciones meteorológicas. La longitud, la anchura y la infraestructura del aeropuerto permiten operar todos los tipos de aeronaves habituales:
Pistas de despegue y aterrizaje en Le Bourget
Identificador de la pista | Longitud y anchura | Infraestructura |
03/21 | 2.665 m x 60 m | Asfalto |
07/25 | 3.000 m x 45 m | Hormigón |
09/27 | 1.845 m x 45 m | Asfalto |
Durante la permanencia en tierra de aviones privados, el aeropuerto de París Le-Bourget pone a su disposición zonas de estacionamiento aptas para cualquier tipo de aeronave.
Nota: con el objetivo de minimizar en lo posible la contaminación acústica, en la pista 2 no se permiten los despegues de aviones que superen las 5,7 toneladas entre las 22:15 y las 6:00 de la mañana. No obstante, para aviones de tamaño reducido las maniobras de aproximación están permitidas todos los días, las 24 horas.
Las maniobras de aproximación con un jet privado en París Le-Bourget se llevan a cabo de acuerdo a las reglas de vuelo visual (VFR) y a las reglas de vuelo instrumental (IFR). Gracias a las cuales, aún bajo condiciones meterológicas adversas, el aeropuerto puede seguir funcionando. Asimismo, con el objetivo de garantizar una agradable estancia en el aeropuerto en los vuelos business desde o hacia París LBG, hay disponibles 6 proveedores de servicios que cubren durante las 24 horas del día las necesidades de los pasajeros, de los miembros de la tripulación o de la propia aeronave. Entre estos servicios se incluyen:
- Salas VIP para los pasajeros
- Zonas privadas para la tripulación
- Salas de reuniones
- Gestión de equipajes
- Embarque de equipajes
- Asignación de plazas de aparcamiento
- Espacio disponible en hangar
- Servicio de repostaje
- Limpieza del avión
Los pasajeros cuentan con la posibilidad de alojarse en establecimientos de lujo ubicados dentro del propio recinto del aeropuerto: existen dos hoteles de la máxima calidad con exclusivas zonas de spa y gimnasio. Para ofrecer el máximo cuidado a los pasajeros y miembros de la tripulación hay disponibles, también, tres restaurantes y dos cafeterías.
Traslado desde el aeropuerto de París Le-Bourget
Para garantizar el mayor confort en los vuelos privados, París LBG cuenta con una red de diez aeródromos en las inmediaciones de la capital francesa. En caso de que se desee continuar el viaje en helicóptero, se podría utilizar el helipuerto de Issy-les-Moulineaux, que tiene una extensión de siete hectáreas y se encuentra situado en el distrito 15 de París.
Dentro de las instalaciones del aeropuerto hay oficinas de alquiler de coches que ofrecen vehículos capaces de cubrir las más altas expectativas de los clientes. Dependiendo del tráfico, el viaje al centro de la ciudad por autopista dura unos 20 minutos. También hay hoteles como el Four Seasons Hotel George V o el Shangri-La Hotel que ofrecen servicios de traslado al aeropuerto, así como taxis o limusinas.
Viaja en vuelo chárter y descubre París
Ya sea por negocios o por placer, el viaje en avión privado a París-Le Bourget vale tanto la pena como la visita en sí a la capital francesa. Además de numerosos atractivos turísticos como la Torre Eiffel, el Louvre o el Arco del triunfo, París ofrece hoteles de primera clase y restaurantes de reconocido prestigio que cubrirán las más altas expectativas de sus visitantes. En la ciudad del Sena tienen lugar a lo largo del año importantes eventos: la Semana de la Moda se celebra cada primavera e invierno y prestigiosas casas de lujo como Chanel, Dior y Valentino presentan en enero sus diseños más exclusivos durante los desfiles de Alta Costura.
Los amantes de los coches antiguos tienen en febrero una cita obligada en París, ya que en la ciudad tiene lugar la exhibición más grande de coches clásicos. En mayo y junio la ciudad se convierte en la capital del tenis al reunir en el estadio de Roland Garros, durante el Abierto de Francia, a los mejores tenistas del mundo. Unas semanas después tiene lugar en París otra competición deportiva de gran importancia: como parte de la gira europea se celebra el Open de France en el campo de Le Golf National. En el campeonato nacional de golf abierto más antiguo de la Europa continental miden su talento tanto profesionales como aficionados al golf.
Organiza con JetApp tu exclusivo vuelo chárter desde o hacia París LBG – de forma rápida, sencilla y totalmente personalizada.
Datos del aeropuerto
- Código del Aeropuerto: LFPB / LBG
- Superficie: 553 ha
- Altitud: 66 m s.n.m. (217 pies)
- Pasajeros: 121.015 (2016)
- Aviones: todos los aviones y categorías de peso regulares
- Horarios de aterrizaje: 24/7 (ver nota)
- Horarios de despegue: desde las 6:00 a las 22:15 (ver nota)
- Pistas de despegue y aterrizaje: 3 (3.000 m, 2.665 m, 1.845 m)
Las mejores conexiones
- Aeropuerto Internacional de Ginebra (Suiza)
- Aeropuerto de Niza (Francia)
- Aeropuerto de Londres-Luton (Reino Unido)
- Aeropuerto de Londres-Farnborough (Reino Unido)
- Aeropuerto de Burdeos (Francia)
- Aeropuerto de Milán-Linate (Italia)
- Aeropuerto de Cannes (Francia)
- Aeropuerto de Zúrich (Suiza)
- Aeropuerto de Londres Biggin Hill (Reino Unido)
- Aeropuerto de Lyon-Bron (Francia)
- Aeropuerto de Northolt RAF (Reino Unido)
- Aeropuerto de Toulon-Hyéres (Francia)
- Aeropuerto de Bruselas (Bélgica)
- Aeropuerto de Luxemburgo (Luxemburgo)
- Aeropuerto de Moscú-Vnúkovo (Rusia)