¿Cuánto cuesta un vuelo privado?
Volar en un jet privado es más confortable y cómodo que en un avión comercial. Puedes seleccionar tu destino de forma libre e independiente de los rígidos horarios de vuelos comerciales y disfrutar, tanto en tierra como en el aire, del mejor servicio y de los más altos estándares de seguridad. Cuando alquilas un jet privado, debes tener en cuenta que, además del coste de la propia aeronave, se aplicarán gastos adicionales: por ejemplo el carburante, el uso del espacio aéreo y los gastos del personal. En este artículo te daremos una idea general desglosada de los precios del alquiler de un jet privado.
¿Cuánto cuesta un jet privado? Cómo se calcula el precio total
El precio total del uso de un jet privado se calcula teniendo en cuenta diferentes factores. Estos incluyen, junto a los costes del aparato, las tasas por el uso de las infraestructuras del tráfico aéreo y el aeropuerto, la remuneración de la tripulación, así como los costes adicionales para el catering, el servido de shuttle o los servicios de helicóptero en tierra.
En el precio final del jet se incluyen los siguientes apartados:
- Costes del avión
- Costes del carburante
- Tasas de tráfico aéreo
- Tasas aeroportuarias
- Cargo por servicio
- Costes de estacionamiento
- Costes de la tripulación
- Tasas de seguridad de pasajeros
- Costes adicionales como servicio de cátering y, cuando proceda, transporte en tierra
Costes referentes a la aeronave para un vuelo privado
En el uso de un jet privado se presentan, en primer lugar, los propios costes del avión. A cuánto ascienden depende del modelo y el tamaño del avión, y en consecuencia pueden variar considerablemente. Cuanta más capacidad para pasajeros tenga y de mayor calidad sea la aeronave, mayor será a su vez el precio. Los costes se calculan de manera similarque en el alquiler de un vehículo.
- Amortización
- Prevención y mantenimiento
- Seguros
El precio del jet privado y los costes de carburante
Para poder calcular el precio de un jet privado, también se debe contar con los costes de carburante. Estos varían en función del consumo del avión, así como de la distancia que debe recorrer el jet privado. En este apartado también se debe tener en cuenta los diferentes modelos de aeronaves y su correspondiente consumo de combustible. Además de todo esto, la longitud de la ruta también juega un papel importante. Partiendo de la base de la velocidad media se puede hacer un cálculo de la duración aproximada del vuelo. Y de esta forma, es posible calcular el gasto de combustible que se va a realizar. A menudo, estos van incluidos en los costes de la aeronave.
Tasas de tráfico aéreo: Costes de un jet privado para el tráfico aéreo
En cada vuelo con un avión privado se debe contar con los costes de uso de la infraestructura de transporte aéreo. Estos también son conocidos como tasas Airway y son comparables con los peajes para los vehículos en carretera. Para obtener el permiso de vuelo, es necesario abonar estas tasas. Estas dependen del peso de la aeronave y de la duración del trayecto. Las tarifas de estas tasas varían dependiendo del país.
Tasas de aeropuerto por uso de las pistas de despegue y aterrizaje
En las pistas de despegue y aterrizaje de un jet privado también se producen costes. Las tasas de aeropuerto hacen posible el uso del aeródromo tanto para despegar como para aterrizar, así como las instalaciones y cintas transportadoras de equipaje. En algunos lugares también se aplicará un impuesto a los pasajeros, que dependerá de la distancia recorrida. Dependiendo del país también puede haber tasas de entrada, lo que hará el que el precio del vuelo privado sea más alto.
Tasas aeroportuarias en el aeropuerto
En el precio de un vuelo en un jet privado habrá que añadir las tasas de expedición del aeropuerto. En tierra trabajan por lo general empresas especiales de atención, que son responsables de servicios como el repostaje del jet, su limpieza, mantenimiento de las salas de espera para la tripulación y el transporte en tierra de pasajeros. Las tasas a pagar cubren todos estos servicios.
Gastos de aparcamiento: aparcar el jet privado
Cuando vuelas con un jet privado a tu lugar de destino y, a continuación, quieres dejar el aparato aparcado hasta tu viaje de regreso, también se producen costes de aparcamiento. La idea es parecida a la de una tarifa por aparcamiento para un coche. Pagas con esta tasa el espacio de estacionamiento del avión. Por lo tanto, hay que incluir en el precio del jet privado el coste de aparcamiento de la parada entre el viaje de ida y el de vuelta.
Jet privado: precio de los costes de tripulación para un jet privado
Todos los aviones necesitan contar con una tripulación para llevar a los pasajeros de un lugar a otro. Por lo tanto, en los costes del jet privado se deben incluir los salarios del personal de cabina. Para la mayoría de los aviones privados son necesarios dos pilotos; y solo para algunos modelos muy pequeños es suficiente con un solo piloto. Dependiendo del número de pasajeros y de sus necesidades también será necesario contar con personal auxiliar de vuelo. La tripulación deberá recibir el salario correspondiente, entre otras cosas, por sus gastos de viaje, alojamiento y manutención. Todo lo anterior sumado supondrá los costes de personal.
Tasas de seguridad de pasajeros por pasajero
Por cada pasajero que se encuentre en el despegue del avión, se cargará una tasa de seguridad. Esta se calcula en el precio total de jet teniendo en cuenta no solo el número de pasajeros, sino también después, dependiendo de en qué región o regiones se producirá el despegue y el aterrizaje. Dentro de la Unión Europea las tasas de seguridad de pasajeros son en casi todos los aeropuertos algo más bajas que en los vuelos en países fuera de la UE.
Costes adicionales para un vuelo charter
En casi todos los casos provendrán de: un vuelo charter con un jet privado algunos costes adicionales. Estos incluyen un servicio de cátering para el abastecimiento a bordo. Los servicios de helicópteros, limusinas y taxis para llevar o recoger a los pasajeros desde o al aeropuerto tendrán costes adicionales.
Precio de un jet privado en un vuelo solo de ida
Usted puede reservar un jet privado para un viaje de ida y vuelta, pero, por supuesto, también es posible reservar un vuelo solo de ida. En este caso hay que tener en cuenta que el precio del jet privado aumenta cuando el avión debe regresar vacío al punto de partida. Porque incluso en caso de un vuelo de vuelta sin pasajeros, se producen costes del aparato y combustible, gastos de la tripulación, gasto de combustible y del aparato, así como todas las tasas de aeropuerto y uso de las infrastructuras de tráfico aéreo. Por lo tanto, los costes de llevar el avión de vuelta a su punto de partida son casi tan elevados como los del vuelo de ida. Así tenemos los costes de aparcamiento, tasas de seguridad de pasajeros y costes adicionales para el vuelo de vuelta.
El mayor confort y flexibilidad gracias a tu jet privado
Con un jet privado se viaja de forma confortable y flexible. Con JetApp puedes reservar fácilmente un vuelo privado o un vuelo de negocios. Desde España se puede llegar a numerosos destinos de todo el mundo en un avión privado. Viajarás en función de tus propias necesidades, da igual que tengas que ir rápidamente al aeropuerto de Stuttgart, a París por una reunión o, que en tu tiempo libre, por ejemplo,quieras viajar a Italia.