Aeropuerto de Berlín-Schönefeld con jet privado
El aeropuerto de Schönefeld se sitúa al sur de Berlín en la ciudad de Schönefeld, perteneciente a la región de Brandemburgo. El centro de Berlín está a veintidos kilómetros de distancia. Con un jet privado se puede llegar desde Berlín rápidamente a muchas metrópolis europeas. Con Jetapp puedes alquilar un vuelo chárter a Berlín-Schönefeld, online y cómodamente.
Historia del aeropuerto Berlín-Schönefeld
Desde 1934 se localizó en los terrenos del aeropuerto de Schönefeld la compañía Henschel Flugzeug-Werke, fabricando hasta 1945 más de 14.000 aeronaves. Por este motivo, había tres pistas de aterrizaje de 800 metros de longitud cada una. Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, tropas soviéticas ocuparon el aeródromo desmantelando y bombardeando sus sistemas operativos. En los años posteriores, se dedicó el espacio a la reparación de ferrocarriles y maquinaria agrícola, hasta que la administración militar soviética ordenó en 1947 la construcción de un nuevo aeropuerto civil. Al inicio fue utilizado principalmente por la aerolínea rusa Aeroflot y por la aerolínea de Alemania Oriental Interflug.
Hasta 1990 el aeropuerto de Berlín-Schönefeld fue modificado y ampliado varias veces. Desde los años 60, se volvió también un aeropuerto interesante para los viajeros de Alemania Occidental por sus vuelos a los países del este. Tras la reunificación, Interflug se disolvió y el aeropuerto pasó por momentos complicados con un acusado descenso en el número de pasajeros. En 1996, los estados de Berlín, Brandemburgo y el gobierno federal, principales accionistas de Berlín-Schönefeld, acordaron construir un aeropuerto internacional para Berlín y Brandemburgo en Schönefeld, cuyas obras comenzarían en 2006. A comienzos del siglo XXI el aeropuerto empezó a recuperarse y a aumentar continuamente su número de pasajeros. Hasta la creación del nuevo aeropuerto, Berlín- Schönefeld seguirá como uno de los dos aeropuertos de Berlín junto con el aeropuerto de Tegel. Ambos aeródromos se verán sustituídos por el de Berlín-Brandemburgo.
Localización del aeropuerto de Berlín-Schönefeld
Distancia en automóvil desde Berlín-Schönefeld a:
- Centro de Berlín: aprox. 23 km
- Alexanderplatz: aprox. 22 km
- Kurfürstendamm: aprox. 24 km
- Palacio de Charlottenburg: aprox. 28 km
Avión privado de Berlín-Schönefeld
Para jets privados y de negocios Berlín-Schönefeld ofrece la General Aviation Terminal (GAT), que se localiza en la parte sur del aeropuerto. Esta terminal abre las 24 horas, por lo que se puede despegar y aterrizar en cualquier momento. Los usuarios pueden realizar el proceso de check-in separados del resto de pasajeros y pasar tiempo en las exclusivas salas VIP y de reuniones. Berlín-Schönefeld es el punto de partida ideal para viajes sin escala con jet privado a destinos de Europa y el mundo. En menos de tres horas los viajeros pueden llegar a los siguientes lugares:
- Berlín-Schönefeld ✈ Múnich (EDDM / MUC): aprox. 1 hora 10 minutos
- Berlín-Schönefeld ✈ Stuttgart (EDDS / STR): aprox. 1 hora 10 minutos
- Berlín-Schönefeld ✈ Londres-Luton (EGGW / LTN): aprox. 1 hora y 55 minutos
- Berlín-Schönefeld ✈ Moscú-Vnúkovo (UUWW / VKO): aprox. 2 horas y 40 minutos
- Berlín-Schönefeld ✈ París-Le Bourget (LFPB / LBG): aprox. 1 hora y 45 minutos
Un vuelo a Múnich (MUC) o Stuttgart (STR) dura desde el aeropuerto de Schönefeld una hora escasa. El jet privado es la opción más rápida para desplazarse de un lugar a otro de Alemania. A Londres Luton (LTN) se necesitan menos de dos horas, y con el helicóptero, 20 minutos adicionales para desplazarse al centro de la metrópolis. En unas dos horas y 40 minutos se vuela desde Berlín-Schönefeld a Moscú-Vnúkovo (VKO). Treinta kilómetros separan al aeropuerto de la capital rusa. A París-Le Bourget (LBG), el vuelo le lleva solamente una hora y 45 minutos para poder disfrutar de la capital francesa, cuyo centro está a siete kilómetros del aeropuerto privado.
Ya sea por placer o por un vuelo de negocios, Berlin-Schönefeld ofrece a los viajeros de vuelo chárter el mejor servicio en tierra, durante el despegue y, por supuesto, también en el aire. El personal de tierra, a tu servicio durante las 24 horas del día, te asistirá en el proceso para un rápido check-in, así como para agilizar tu salida del aeropuerto. Disfrutarás de la máxima discreción y privacidad. En el aeropuerto de Berlín-Schönefeld se ofrecen los siguientes servicios:
- Check-in exclusivo en la General Aviation Terminal
- Sala VIP
- Salas de conferencias
- WLAN gratis
- Limpieza del avión
- Servicio de helicóptero, a petición del cliente
- Servicio de limusina, a petición del cliente
- Servicio de taxi y alquiler de coches
Un avión privado a Berlín-Schönefeld puede volar tanto de día como de noche. Debido a la aplicación de las reglas de vuelo visual (VFR) y las reglas de vuelo instrumental (IFR), las inclemencias climatológicas no son ningún impedimento. En el aeropuerto de Berlín-Schönefeld pueden despegar y aterrizar aviones de todo tipo y tamaño. Para ello, hay una pista de aterrizaje que continuará operando incluso cuando se complete el nuevo aeropuerto de Berlín:
Identificador de pista | Longitud y anchura | Infraestructura |
07L/25R | 3.600 m x 45 m | Asfalto |
Transporte desde Berlín-Schönefeld
Tanto para desplazarse desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, como para hacer el trayecto opuesto, los viajeros cuentan con diferentes opciones. Si lo deseas, tendrás esperándote en la propia pista de aterrizaje una limusina o un helicóptero. También es posible alquilar un coche con o sin conductor. Puedes encontrar taxis delante de la terminal A.
Vuelos chárter a Berlín-Schönefeld: descubre la capital alemana
Los vuelos a Berlín-Schönefeld te permitirán viajar a una ciudad con multitud de ofertas para tu disfrute. En las zonas más atractivas de Berlín hay numerosos hoteles de lujo, ya sea en Potsdamer Platz, frente a la Puerta de Brandemburgo o en Alexanderplatz para contemplar la icónica Torre de la Televisión. Si deseas ir a las tiendas de lujo, la zona perfecta es Kurfürstendamm. Allí encontrarás las tiendas de marcas de moda como Chanel, Gucci o Dolce & Gabbana. Dos veces al año se puede disfrutar de la famosa Semana de la Moda de Berlín, con sus numerosas pasarelas, salas de exposiciones y un extenso programa de eventos.
Los visitantes también podrán enriquecerse con cultura e historia en los múltiples museos ubicados en la Isla de los Museos, en el distrito de Berlín-Mitte. Allí se pueden visitar, por ejemplo, el Museo Bode, la Antigua Galería Nacional o el Museo de Pérgamo. También es posible relajarse en la naturaleza, gracias a la presencia de numerosos parques y lagos presentes en la ciudad, como por ejemplo en el zoológico o en Lietzensee.
Alquila ya, cómodamente y online, tu jet business a Berlín-Schönefeld con JetApp y disfruta un servicio exclusivo para tu viaje. Con nosotros tendrás total libertad para decidir el tipo de avión, el destino y la hora de despegue.
Datos del aeropuerto
- Código del aeropuerto: EDDB / SXF
- Extensión: 630 ha
- Altura: 47 m s.n.m. (154 pies)
- Pasajeros: 11.652.922 (2016)
- Número de vuelos: 96.562 (2016)
- Aeronaves: todos los aviones y categorías de peso regulares
- Horarios: 24/7
- Pistas de despegue y aterrizaje: 1 (3.600 m)
Las mejores conexiones
- Aeropuerto de Múnich (Alemania)
- Aeropuerto de Stuttgart (Alemania)
- Aeropuerto de Londres-Luton (Reino Unido)
- Aeropuerto de Moscú-Vnúkovo (Rusia)
- Aeropuerto de París-Le Bourget (Francia)
- Aeropuerto de Niza (Francia)
- Aeropuerto de Zúrich (Suiza)
- Aeropuerto de Hamburgo (Alemania)
- Aeropuerto de Schwäbisch Hall (Alemania)
- Aeropuerto de Colonia / Bonn (Alemania)
- Aeropuerto de Viena (Austria)
- Aeropuerto de Mannheim (Alemania)
- Aeropuerto de Ginebra (Suiza)
- Aeropuerto de Düsseldorf (Alemania)
- Aeropuerto de Frankfurt am Main (Alemania)