Hora local
flight_takeoff
flight_land
date_range
people
error

Con el jet business desde y a Génova

El aeropuerto de Génova se sitúa justo en la costa del Mar de Liguria. Alrededor de diez kilómetros en línea recta separan al aeropuerto del centro de la ciudad. Los vuelos desde y a Génova despegan y aterrizan en una península artificial. El aeropuerto de Génova, conocido también como "Aeroporti di Genova-Sestri Cristoforo Colombo" ofrece espacio suficiente para casi 1,5 millones de pasajeros al año en una superficie de aproximadamente 160 hectáreas.

Historia del aeropuerto de Génova

Los cimientos de los vuelos regulares y vuelos chárter desde y a Génova fueron implantados por la compañía aérea SANA, que fue fundada en el año 1925. Un año más tarde, se comenzó a utilizar el puerto de la ciudad como aeropuerto provisional. Desde allí despegaban aviones hacia regiones del Mediterráneo y otros destinos más lejanos. Tras la Segunda Guerra Mundial, las autoridades decidieron construir una península artificial en el puerto y hacer de ésta el aeropuerto de Génova. La inauguración tuvo lugar en el año 1962. Desde 1986 tienes a tu disposición una nueva terminal para la recepción de pasajeros que quieran viajar con un jet business desde o a Génova. En la actualidad, el aeropuerto cuenta además con una estación de tren y una buena conexión con la red de transporte por carretera.

Situación del aeropuerto de Génova

Distancias en automóvil desde el aeropuerto de Génova:

  • Centro de la ciudad de Génova: aprox. 11 km
  • Boccadasse: aprox. 15 km
  • Alessandria: aprox. 80 km

Cuando tu vuelo chárter haya aterrizado en Génova, podrás continuar tan cómodamente hasta el centro de la ciudad o hacia otros destinos. Cerca de la terminal del aeropuerto se encuentran algunas empresas locales e internacionales de alquiler de vehículos, en caso de que quieras conducir tú mismo. También tendrás la posibilidad de contar con un taxi. Si lo deseas, puedes reservar un servicio de transporte particular. Simplemente, expresa tus deseos mientras reservas a través de JetApp. Por supuesto, contarás con estas mismas posibilidades cuando viajes en avión privado desde Génova.

Reserva de un vuelo business privado desde y a Génova

En el aeropuerto de Génova, servicio y confort se escriben con mayúsculas. Si reservas el servicio Meet&Greet, no tendrás que preocuparte, por ejemplo, de tu equipaje. Antes de despegar, los empleados te ayudarán con el equipaje en facturación y, a continuación, te acompañarán hasta el control de seguridad. Gracias al Fast Track, llegarás antes a la terminal de salida y tendrás más tiempo para leer, comprar o relajarte hasta que despegue tu jet business de Génova.

Una vez que estés en la zona de seguridad, encontrarás una gran variedad de establecimientos, bares y restaurantes. Relájate con una taza de café, disfruta con una comida o saborea un delicioso helado. En la zona Duty-Free podrás comprar productos de marcas de calidad.

Si reservas un jet privado para viajar a otros lugares del mundo desde Génova, podrás disfrutar de tres horas de WiFi gratis en todo el aeropuerto. Y si decides pasar por el Genoa Lounge, benefíciate de Internet gratis ilimitado junto con los cómodos asientos y una moderna ambientación, entre otros.

Si acabas de llegar al aeropuerto de Génova, los empleados de Meet&Greet recogerán tu equipaje por ti si lo deseas y te acompañarán hasta el servicio de traslado. Gracias al servicio VIP-Portier, no tendrás que recoger tu equipaje. Además, el personal te ayudará en el control de pasaportes, con lo que también aquí recibirás un trato preferente sin tener que esperar largas colas.

Vuelo chárter desde y hacia Génova

Tras llegar con el avión chárter, Génova es para muchos empresarios únicamente una escala. Sus viajes continúan hacia otros destinos nacionales e internacionales:

Con el jet business, llegarás en muy poco tiempo desde Génova a diferentes destinos nacionales e internacionales. Hasta Milán-Linate, sólo necesitarás 40 minutos con el jet privado, y llegarás en aproximadamente una hora de vuelo a la capital italiana, Roma. Exactamente lo mismo tardarás en aterrizar en el aeropuerto Pratica di Mare, un aeródromo militar en la localidad de Pomezia, a aproximadamente 25 kilómetros de Roma. En la ciudad francesa de Niza, aterrizarás con un vuelo chárter desde Génova en aproximadamente 40 minutos. Hasta Ginebra, el tiempo de vuelo es de unos 50 minutos.

Pistas de despegue y aterrizaje en Génova

Identificador de la pista Dimensiones Pavimento
10/28 2.916 m x 45 m asfalto

Si dispones de tiempo hasta tu próxima reunión o hasta que salga tu jet business desde Génova, no dejes de hacer una visita al puerto. Allí podrás admirar cruceros de gran envergadura o, en vista de los lujosos yates, caer en la tentación de adquirir uno propio. El barrio contiguo al puerto resulta especialmente apropiado para dar un paseo. Te harás una idea de la cultura genovesa cuando observes las magníficas casas y palacios de estilo barroco en "Le Strade Nuove". Estas calles, como la Via Balbi, la Via Garibaldi y la Via Cairoli, están declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Datos del aeropuerto

  • Código del aeropuerto: LIMJ / GOA
  • Altitud: 4 m s.n.m. (13 pies)
  • Pasajeros: aprox. 1.363.240 (2015)
  • Flota: todos los tipos de aeronaves y categorías de peso convencionales
  • Franja horaria: de 04:40 a 00:30 h
  • Pistas de despegue y aterrizaje: 1 (2916 m)

Las mejores conexiones

  • Aeropuerto de Roma-Ciampino (Italia)
  • Aeropuerto de Ginebra (Suiza)
  • Aeropuerto de Niza (Francia)
  • Aeropuerto de Milán-Linate (Italia)
  • Aeropuerto de Pratica di Mare (Italia)
  • Aeropuerto de Olbia-Costa Smeralda (Italia)
  • Aeropuerto París-Le Bourget (Francia)
  • Aeropuerto de Pisa (Italia)
  • Aeropuerto de Nápoles (Italia)
  • Aeropuerto de Zúrich (Suiza)
  • Aeropuerto Londres-Luton (Gran Bretaña)
  • Aeropuerto de Cannes (Francia)
  • Aeropuerto RAF-Northolt (Gran Bretaña)
  • Aeropuerto de Venecia (Italia)
  • Aeropuerto Londres-Farnborough (Gran Bretaña)
Flights