Vuelo privado desde y hacia San Petersburgo
El aeropuerto de San Petersburgo ofrece una conexión rápida con la metrópolis cultural y económica rusa. San Petersburgo es también un punto de partida ideal para un viaje a otros países de la zona de la CEI (Comunidad de Estados Independientes), así como a los países vecinos del Báltico. Con un avión privado o un jet business puedes llegar a San Petersburgo sin estar vinculado a un horario de vuelo concreto, lo que te ahorrará mucho tiempo.
Historia del aeropuerto de San Petersburgo
La construcción del aeropuerto comenzó en 1931. En ese momento, la ciudad se llamaba Leningrado, de la que todavía conserva el código del aeropuerto. El primer primer vuelo de conexión fue con las ciudades de Leningrado y Moscú. Otras ciudades rusas siguieron añadiéndose a la lista de destinos hasta finales de los años treinta. La Segunda Guerra Mundial interrumpió la expansión, y durante el bloqueo de Leningrado las tropas alemanas destruyeron partes del aeropuerto. Solo en 1948 fue posible reanudar la aviación civil; con la inauguración de la terminal Pulkowo-2 en 1951, la ampliación se completó.
Desde 1964, el aeropuerto añadió otros destinos rusos y más destinos internacionales. En 1973 se abrió una segunda terminal y el aeropuerto se denominó así por el cercano pueblo de Pulkowo. Construida por el arquitecto Alexander Zhuk, la terminal se considera una obra maestra del postmodernismo ruso.
Con motivo del XXXI aniversario de la ciudad, el aeropuerto de San Petersburgo fue ampliado con una nueva área. En 2006 se realizó una modernización de la pista 10L / 28R. El nuevo sistema de aterrizaje instrumental permite operar vuelos a San Petersburgo incluso en condiciones climáticas desfavorables.
De 2010 a 2013 se construyó una nueva terminal, lo que facilita la escala entre vuelos internacionales y nacionales. Las terminales Pulkovo-1 y Pulkovo-2 son reemplazadas cada vez más por la nueva terminal.
Ubicación del aeropuerto de San Petersburgo
El aeropuerto de San Petersburgo está a 20 kilómetros del centro de la ciudad. Durante varios años se han construido modernos complejos de oficinas y centros comerciales a su alrededor. La conexión al centro es muy buena gracias a una carretera de acceso directo.
Distancias en automóvil desde el aeropuerto de San Petersburgo:
- Avenida Nevski: aprox. 22 km
- Museo del Hermitage: aprox. 23 km
- Catedral de San Isaac: aprox. 21 km
- Fortaleza de San Pedro y San Pablo: aprox. 33 km
- Teatro Mariinski: aprox. 23 km
Jet business a San Petersburgo
El tercer aeropuerto más grande de Rusia se encuentra en un importante centro económico y cultural de la región de la CEI. Al mismo tiempo, se encuentra en las proximidades de Europa central, especialmente de los países bálticos.
Los pasajeros que vuelan a con un jet privado a San Petersburgo, no dependen de los horarios de vuelos programados, lo que permite ahorrar mucho tiempo. Los principales vuelos chárter desde San Petersburgo se dirigen a las ciudades del Báltico y del norte de Europa:
- San Petersburgo ✈ Helsinki (EFHK / HEL): aprox. 50 minutos
- San Petersburgo ✈ Vilna (EYVI / VNO): aprox. 1 hora y 15 minutos
- San Petersburgo ✈ Tallin (EETN / TLL): aprox. 50 minutos
- San Petersburgo ✈ Oslo-Gardermoen (ENGM / OSL): aprox. 1 hora y 45 minutos
- San Petersburgo ✈ Niza (LFMN / NCE): aprox. 3 horas y 17 minutos
Un vuelo a Helsinki o a Tallin tarda menos de una hora. En poco más de 60 minutos se puede llegar a Vilna y Oslo. En unas 3 horas y 17 minutos se puede llegar a la Costa Azul.
Las pistas del aeropuerto de San Petersburgo permiten operar tanto aviones de corta como de larga distancia. El aeropuerto de San Petersburgo es el único en Rusia en el que se permiten los aterrizajes del modelo Airbus A380.
Desde 2006, la pista 10L / 28R se ha equipado con un sistema de aterrizaje instrumental que permite operar aviones incluso en condiciones meteorológicas desfavorables.
Pistas de despegue y aterrizaje:
Identificador de pista | Longitud y anchura | Infraestructura |
10R/28L | 3.780 m x 60 m | Hormigón |
10L/28R | 3.397 m x 60 m | Hormigón |
Servicio de vuelos chárter desde y hacia San Petersburgo
Los pasajeros de aviones privados tendrán a su disposición una sala VIP espaciosa, que se encuentra en la nueva terminal y es accesible a través de una entrada independiente. Desde este área, se puede llegar a la pista en uno de los lujosos vehículos que hay disponibles. Directamente después de aterrizar en el aeropuerto de San Petersburgo, el personal te dará la bienvenida y te acompañará durante el traslado a la ciudad. Los vuelos nacionales se embarcan desde este y se llega al avión en menos de diez minutos. El área VIP cuenta con tres salas de reuniones, tres salas privadas y una zona infantil.
El tiempo de espera antes de viajar en un jet privado en San Petersburgo se hará más ameno si visitas algunas tiendas, donde encontrarás cosméticos premium y accesorios de moda. En el restaurante del área los pasajeros pueden disfrutar de las creaciones culinarias de Ivan Berezutsky, el mejor chef de San Petersburgo.
Los viajeros de negocios pueden utilizar el Business Lounge y disfrutar de un ambiente relajado y tranquilo. También se ofrece un servicio de bebida y comida. Hay una sala de negocios disponible para pasajeros de vuelos nacionales e internacionales. Además, hay locales adecuados para reuniones, que se pueden reservar independientemente del uso del área VIP.
Transferencia desde el aeropuerto de San Petersburgo
El aeropuerto está a 20 kilómetros del centro de la ciudad, al que se llega en coche en media hora aproximadamente. Después de un vuelo a San Petersburgo, puedes tomar la autopista de circunvalación KAD, una carretera de acceso inaugurada en 2007, que permite llegar al centro de la ciudad rápidamente.
Encontrarás varias compañías de alquiler de coches en el aeropuerto de San Petersburgo, cerca de las dos salas de llegada.
Jet business a San Petersburgo: descubre la metrópoli rusa
San Petersburgo se ubica al noroeste de Rusia, en la extensa bahía del mar de Finlandia. En medio del centro de la ciudad, el río Neva desemboca en el mar, dividiendo la ciudad en varias islas y penínsulas. Por está razón San Petersburgo es considerada la Venecia del Norte. El casco antiguo posee numerosos tesoros arquitectónicos y la ciudad forma parte del patrimonio cultural de la UNESCO. La que fuera residencia de los zares, destaca por sus edificios barrocos y neoclásicos, sus más de 2.000 palacios y otros lugares representativos.
La enorme avenida Nevsky cuenta con edificios históricos bien conservados y es la principal calle comercial del centro de la ciudad. También en esta avenida se encuentra el segundo centro comercial más grande del país, Gostinij Dwor. Especialmente interesantes son la Catedral de San Isaac y la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. La primera contiene en su interior una de las cúpulas más grandes del mundo. La Fortaleza de San Pedro y San Pablo se encuentra en una isla, no muy lejos de la avenida Nevsky. Además de las tumbas de los zares, hay varios museos. El museo más importante de la ciudad es el Museo del Hermitage, que alberga una extensa colección de arte dividida en cinco complejos de exposiciones. Merece la pena tomar un vuelo a San Petersburgo y tener la oportunidad de visitar estos increíbles lugares.
Además, la metrópolis es un importante centro económico, donde se encuentran muchas empresas nacionales y extranjeras.
Datos del aeropuerto
- Código del aeropuerto: ULLI / LED
- Altitud: 24 m s.n.m. (79 pies)
- Pasajeros: 13.211.371
- Aeronaves: todos los aviones y categorías de peso regulares
- Horarios de despegue y aterrizaje: 24/7 (ver nota)
- Pistas de aterrizaje: 2 (3.780 m, 3.397 m)
Las mejores conexiones
- Aeropuerto de Helsinki (Finlandia)
- Aeropuerto de Vilna (Lituania)
- Aeropuerto de Tallin (Estonia)
- Aeropuerto de Oslo (Noruega)
- Aeropuerto de Niza (Francia)
- Aeropuerto de Riga (Letonia)
- Aeropuerto de Londres-Farnborough (Reino Unido)
- Aeropuerto de Ginebra (Suiza)
- Aeropuerto de Belgrado (Serbia)
- Aeropuerto de París-Le Bourget (Francia)
- Aeropuerto de Londres-Luton (Reino Unido)
- Aeropuerto de Berlín-Schönefeld (Alemania)
- Aeropuerto de Múnich (Alemania)
- Aeropuerto de Viena (Austria)
- Aeropuerto de Praga (República Checa)