Vuelos desde y a Bodrum
Fletando un jet privado, puedes viajar con la mayor comodidad y ahorro de tiempo a la costa suroeste de Turquía. Desde Bodrum se puede llegar a varias ciudades turcas en menos de una hora. Las playas de arena y los alojamientos de lujo de Bodrum atraen, año tras año, a muchísimos viajeros a la costa del Egeo.
Historia del aeropuerto de Bodrum
El aeropuerto de Bodrum abrió sus puertas en 1997. Con el creciente atractivo de la costa del suroeste de Turquía como destino de vacaciones, la demanda de vuelos a Bodrum aumentó. El aeropuerto recién construido contaba con un edificio que estuvo en funcionamiento hasta 2012 como terminal para vuelos domésticos. A esta le siguió, en 1998, una segunda terminal internacional.
Debido a la gran afluencia de pasajeros internacionales, los operadores del aeropuerto construyeron una nueva terminal internacional y destinaron el antiguo edificio para las conexiones domésticas. El nuevo edificio se completó en 2012, es más espacioso y cuenta con amplias área de descanso, así como numerosas tiendas y restaurantes.
Favorable ubicación para los vuelos a Bodrum
El aeropuerto se encuentra situado a treinta y seis kilómetros de Bodrum. A Muğla, el centro de la provincia, se puede llegar en unos 30 minutos. Aún más rápido podrás llegar a los centros turísticos costeros de Güvercinlik y Göltürkbükü.
Distancias en automóvil desde el aeropuerto de Bodrum a:
- Bodrum: aprox. 36 km
- Castillo de St. Peter / Museo de Arqueología Submarina: aprox. 38 km
- Milas: aprox. 17 km
- Centro turístico de Güvercinlik: aprox. 20 km
- Bahía de Bardakçı: aprox. 36 km
- Centro turístico de Göltürkbükü: aprox. 41 km
- Playa de Yahsi: aprox. 48 km
- Centro turístico de Gümbet: aprox. 39 km
- Centro turístico de Didim: aprox. 81 km
Ventajas de un vuelo chárter desde y hacia Bodrum
Los vuelos privados a Bodrum son la conexión más rápida con la península del Egeo y sus numerosas villas de vacaciones, puertos deportivos y cuidadas playas. El objetivo del aeropuerto de Bodrum es que sus usuarios se sientan cómodos, bien cuidados y que no tengan que sufrir largas y aburridas esperas en sus instalaciones, por ello ofrece a los pasajeros una sala y servicio VIP.
Si después de una reunión de negocios en la metrópolis económica de Izmir, estás planeando una escapada a la costa del Egeo o a otro destino de Turquía, alquilar un avión a Bodrum puede ser la solución. Serás libre de planificar la ruta y el horario de vuelo que más te convenga, sin los inconvenientes que entreñan los vuelos regulares. Esto es aplicable para todo tipo de destinos ya sean vuelos de corta o de larga distancia.
En general, los viajeros de jet privado en Bodrum utilizan las siguientes conexiones con más frecuencia:
- Bodrum ✈ Estambul-Atatürk (LTBA / IST): aprox. 1 hora
- Bodrum ✈ Estambul-Sabiha Gökçen (LTFJ / SAW): aprox. 1 hora
- Bodrum ✈ Ankara (LTAC / ESB): aprox. 1 hora y 9 minutos
- Bodrum ✈ Antalya (LTAI / AYT): aprox. 49 minutos
- Bodrum ✈ Atenas (LGAV/ATH): aprox. 53 minutos
Un vuelo a Bodrum desde los aeropuertos de Estambul Atatürk y Sabiha Gökçen dura alrededor de una hora. Ambos aeropuertos cuentan con una buena infraestructura para el transporte aéreo privado. Solo necesitarás unos minutos más de vuelo si viajas desde el Egeo y la capital de Turquía, Ankara.
Excelentes servicios para jets privados desde y hacia Bodrum
Antes o después de un vuelo chárter a Bodrum, el confortable y bien equipado Salón VIP del aeropuerto te proporciona una estancia agradable en sus instalaciones. Este, y muchos otros servicios VIP, se encuentran a disposición de todos los viajeros que paguen un recargo. En cualquier caso, lo pagues o no, un portero se encargará de transportar tu equipaje de forma segura.
Los usuarios de los servicios VIP son recibidos por el personal del aeropuerto directamente en la entrada de la Terminal Principal antes de su salida y acompañados a la pista. Los pasajeros que llegan al aeropuerto, son recibidos directamente a pie de pista, donde les espera un coche de lujo que los llevará a la sala VIP. Allí pueden, tanto tomarse un tiempo para descansar después del vuelo, como dirigirse directamente al control de pasaportes y, si fuera necesario, al control de aduanas. Estos trámites tendrán lugar en una sala exclusiva, separados de los viajeros comunes. A petición de los pasajeros, también se podrá proporcionar asistencia para la realización de los trámites. La sala está equipada con cómodos asientos y cuenta con periódicos, revistas, televisión y conexión Wi-Fi gratuita.
Además, el servicio VIP también se encarga de los traslados desde el aeropuerto y con mucho gusto te llevará al destino que desees. Para ello, hay disponibles diferentes modelos de vehículos de primera clase.
Traslados para usuarios de jet privado
El aeropuerto de Bodrum, situado en el suroeste de Turquía, se encuentra entre las ciudades de Bodrum y Milas. A ambas localidades se puede llegar en pocos minutos. La autopista D330 conecta el aeropuerto con Bodrum.
En el edificio del aeropuerto se encuentran ubicadas varias compañías de alquiler de coches, con una gran oferta en vehículos de primera clase. También existe la posibilidad de organizar los traslados que necesites de forma privada a través del servicio VIP.
Alquilar un jet privado a Bodrum para descubrir la costa turca del Egeo
Los vuelos a Bodrum brindan al visitante la posibilidad de descubrir un atractivo paisaje de bahías y el patrimonio de la antigüedad de su región. Mientras que la Riviera turca, cerca de las regiones de Alanya y Antalya, se desarrolló como destino para los turistas de viajes organizados, Bodrum se concentró en los viajeros de lujo. Muchos elegantes hoteles de lujo y apartamentos de alto standing han ido surgiendo en esta región en los últimos años.
La península, plagada de diversas bahías y playas de arena, regala al visitante tanto un paisaje de aguas turquesas como laderas rocosas de las montañas de Tauro. En el centro de la ciudad de Bodrum, como es habitual en los centros turísticos, hay numerosos yates. Desde uno de ellos podrás explorar las pequeñas islas de la costa del Egeo, así como la cercana isla griega de Kos. En el mar Egeo siempre corre una ligera brisa, es por ello que tiene agradables temperaturas todo el año, también en verano, y sus condiciones climáticas son ideales para disfrutar de los tradicionales veleros Gulets.
En el puerto de Bodrum se encuentra el castillo feudal de St. Peter (Bodrum Kalesi), que está abierto y puede ser visitado, y que alberga un museo arqueológico submarino. La puerta de Myndros y los restos de la tumba del rey Mausolos II, que allí podrás contemplar, son una de las siete maravillas del mundo antigüo.
Datos del aeropuerto
- Código del aeropuerto: LTFE / BJV
- Altitud: 6 m s.n.m. (20 pies)
- Pasajeros: 2.412.187 (2006)
- Aeronaves: todos los tipos de aviones y categorías de peso regulares
- Horarios de despegue y aterrizaje: 24/7
- Pistas de despegue y aterrizaje: 1 (3.000 m)
Las mejores conexiones
- Aeropuerto de Estambul Atatürk (Turquía)
- Aeropuerto de Estambul Sabiha Gökçen (Turquía)
- Aeropuerto de Ankara (Turquía)
- Aeropuerto de Antalya (Turquía)
- Aeropuerto de Atenas (Grecia)
- Aeropuerto de Míconos (Grecia)
- Aeropuerto de Niza (Francia)
- Aeropuerto de Dalaman (Turquía)
- Aeropuerto de Baku (Azerbaiyán)
- Aeropuerto de Izmir (Turquía)
- Aeropuerto Rey Khalid (Arabia Saudí)
- Aeropuerto de Ginebra (Suiza)
- Aeropuerto de Beirut (Líbano)
- Aeropuerto de Almatý (Kazajistán)
- Aeropuerto de Abdulaziz (Arabia Saudí)