Reserva un vuelo desde y hacia Innsbruck
El aeropuerto de Innsbruck es el tercero más grande de Austria después de los de Viena y Salzburgo. En este aeropuerto despegan y aterrizan tanto aviones comerciales como privados. A menos de cinco kilómetros del centro de la ciudad, este aeropuerto goza de una ubicación céntrica, por lo que puedes llegar en vehículo en muy poco tiempo. Este detalle es especialmente interesante para los viajeros de negocios que tengan reuniones importantes en horarios específicos.
Aeropuerto de Innsbruck (INN): su historia
Si viajas a Innsbruck con un vuelo chárter llegarás al centro de la ciudad en muy poco tiempo. Desde el aeropuerto puedes llegar rápidamente a tu reunión de negocios sin preocuparte por esperar. El primer aeropuerto de Innsbruck se ubicaba en Reichenau, un distrito en Innsbruck del este, y fue inaugurado en 1925. Actualmente está situado en la parte occidental de la ciudad, en el distrito de Höttinger Au, cerca de Kranebitten. La construcción del nuevo aeropuerto comenzó en 1946 y su inauguración tuvo lugar en 1948.
Para poder satisfacer el creciente número de pasajeros, el aeropuerto de Innsbruck se ha ampliado varias veces: una nueva torre, una terminal, un área de llegadas y salidas, un aparcamiento, el restaurante "Fly INN" o la renovación de la pista son solo algunos ejemplos de la variedad de innovaciones que se llevaron a cabo. Gracias a estas renovaciones, es posible viajar cómodamente tanto en línea regular como en vuelo chárter desde y hacia Innsbruck.
Ubicación del aeropuerto de Innsbruck
Distancias en automóvil desde el aeropuerto de Innsbruck hasta:
- Centro de la ciudad: aprox. 4 km
- Palacio de Ambras: aprox. 8 km
- Nordpark: aprox. 5 km
Para que no tengas que esperar en el aeropuerto tienes disponibles un taxi VIP o una limusina. Solo tienes que preguntar por este servicio al reservar tu vuelo privado con JetApp. Aquellos que prefieran tener su propio automóvil al salir del aeropuerto pueden alquilar un vehículo a su gusto.
Ventajas VIP para los pasajeros de vuelos chárter en Innsbruck
Si aterrizas en jet privado en Innsbruck o despegas desde allí, te beneficiarás de algunos servicios extra. Puedes reservar el denominado "VIP-Service /Meet & Assist" de varias formas. Aterrizar o despegar desde Innsbruck en vuelo chárter tiene las siguientes ventajas para los pasajeros:
- Recogida directamente en el jet
- Para vuelos fuera del área Schengen: vehículo propio hasta el control de pasaportes
- Servicio de equipaje
- Asistencia durante el control de aduanas hasta el lugar deseado
De la misma forma, antes del despegue puedes disfrutar de los siguientes servicios:
- Recogida desde los mostradores de la terminal
- Servicio de equipaje
- Asistencia personal durante el check-in y los controles de seguridad, así como durante el traslado a la puerta y el embarque
Además, para el control de pasaportes y de seguridad puede utilizarse el área de aviación general. Para evitar tiempos de espera innecesarios, puedes embarcar más temprano. También hay disponible para ti un área VIP durante tu estancia. En esta zona reservada hay té, café y refrescos. Por otro lado, puedes conducir tu propio automóvil hasta la pista si así lo deseas:
Tu vuelo chárter desde Innsbruck hacia otros destinos internacionales
Después de tu vuelo a Innsbruck, puedes continuar tu viaje a otros destinos sin ningún problema. JetApp te ofrece conexiones de corta y larga distancia desde Innsbruck. A continuación te enumeramos cinco de los destinos más frecuentes desde este aeropuerto:
- Innsbruck ✈ Viena (LOWW / VIE): aprox. 1 hora
- Innsbruck ✈ Zúrich (LSZH / ZRH): aprox. 45 minutos
- Innsbruck ✈ Praga (LKPR / PRG): aprox. 1 hora
- Innsbruck ✈ Salzburgo (LOWS / SZG): aprox. 40 minutos
- Innsbruck ✈ Moscú-Vnúkovo (UUWW / VKO): aprox. 3 horas
Si deseas viajar dentro de Austria, un jet privado desde Innsbruck te llevará a Viena en una hora aproximadamente. A Salzburgo llegarás incluso en menos de una hora: en tan solo 40 minutos se puede aterrizar en la ciudad de Mozart en jet business. Volar a Zúrich lleva unos 45 minutos, pero también puedes tomar un vuelo a otros destinos más lejanos, como Moscú. Un vuelo a Moscú-Vnúkovo lleva aproximadamente tres horas.
Pistas de despegue y aterrizaje del aeropuerto de Innsbruck
Identificador de pista | Longitud y anchura | Infraestructura |
08/26 | 2.000 m x 45 m | Asfalto |
Cada año, el aeropuerto de Innsbruck celebra su "Día de Puertas Abiertas", un evento que atrae numerosos visitantes. Este día coincide con el Día Nacional de Austria. A aquellos que planean su próximo vuelo chárter desde o hacia Innsbruck el 26 de octubre les espera un amplio programa de entretenimiento. Por supuesto, si prefieres alejarte de la multitud y descansar, el área VIP te ofrece la paz necesaria durante este día para preparar una reunión de negocios o relajarte.
Datos del aeropuerto
- Código del Aeropuerto: LOWI / INN
- Altitud: 581 m s.n.m. (1906 pies)
- Pasajeros: aprox. 1.006.738 (2016)
- Movimientos aéreos: aprox. 47.206 (2016)
- Aviones: todos los aviones y categorías de peso regulares
- Horarios de despegue y aterrizaje: 06:30 - 23:00 (con posibles excepciones)
- Pistas de despegue y aterrizaje: 1 (2.000 m)
Las mejores conexiones
- Aeropuerto de Viena (Austria)
- Aeropuerto de Zúrich (Suiza)
- Aeropuerto de Praga (República Checa)
- Aeropuerto de Salzburgo (Austria)
- Aeropuerto de Moscú-Vnúkovo (Rusia)
- Aeropuerto de Milán-Linate (Italia)
- Aeropuerto de Palma de Mallorca (España)
- Aeropuerto de Bolzano (Italia)
- Aeropuerto de Niza (Francia)
- Aeropuerto de Múnich (Alemania)
- Aeropuerto de Londres-Farnborough (Reino Unido)
- Aeropuerto de Colonia/Bonn (Alemania)
- Aeropuerto de Frankfurt am Main (Alemania)
- Aeropuerto de Linz (Austria)
- Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol (Países Bajos)