Aeropuerto de Viena: tu jet privado o business hacia Viena
En el aeropuerto de Viena (VIE), situado a unos dieciséis kilómetros del centro de la ciudad, los usuarios de jet privados recibirán, si así lo desean, un trato VIP y numerosos servicios. Desde allí, se pueden alcanzar muchas ciudades europeas en un corto espacio de tiempo y sin transbordos. Así mismo, con JetApp podrás reservar cómodamente un vuelo chárter hacia Viena. El aeropuerto VIE ofrece unas condiciones perfectas para los viajeros que vuelen en jet privado o business.
Historia del aeropuerto de Viena (VIE)
El aeropuerto de Viena está situado al sureste de la capital austriaca, sobre terrenos de la ciudad de Schwechat. En un primer momento, tras su construcción en el año 1938, fue utilizado como base aérea militar. En 1945 las fuerzas de ocupación británicas se hicieron con el recinto y lo utilizaron junto con los franceses hasta el año 1953. En esa fecha se lo entregaron a la Austrian Handling Unit, que posteriormente pasaría a convertirse en la Sociedad Gestora del Aeropuerto de Viena. Hasta 1977 se sucedieron numerosas reformas con el objetivo de convertir el antiguo aeródromo militar en un aeropuerto civil. Finalmente, el aeropuerto de Aspern -hasta entonces el principal- dejó de operar y el aeropuerto de Viena-Schwechat asumió el rol de centro neurálgico de las conexiones austriacas.
En los años consecutivos el aeropuerto de VIE fue objeto de sucesivas ampliaciones. Las obras de mejora incluyeron la construcción de hangares, aparcamientos, rampas, la estación de trenes del aeropuerto y las cuatro terminales. Entre los años 2004 y 2005 se construyó fuera de la terminal principal una terminal VIP para que usuarios VIP, autoridades oficiales y otros pasajeros pudieran disfrutar de servicios exclusivos. En 2016 el aeropuerto de Viena consiguió un nuevo récord al alcanzar los 23,4 millones de pasajeros.
Ubicación del aeropuerto de Viena
Distancias en automóvil hasta:
- Centro de Viena: aprox. 16 km
- Prater: aprox. 18 km
- Cementerio central de Viena: aprox. 10 km
- Donauturm: aprox. 23 km
- Palacio de Schönbrunn: aprox. 25 km
Reservar un avión privado en Viena
El aeropuerto de VIE es perfecto para los vuelos chárter desde o hacia Viena, ya sea para unas vacaciones o para un viaje business. Una de las ventajas es la cercanía del aeropuerto con el centro de la capital austriaca. Gracias a la terminal VIP los pasajeros pueden disfrutar de un viaje más cómodo. Se ofrecen, entre otros servicios, una facturación independiente, salas de reuniones, un salón VIP y un servicio exclusivo de transporte en limusina hasta la propia pista. Desde Viena llegarás rápidamente a numerosas ciudades y populares destinos europeos vacacionales:
- Viena ✈ Klagenfurt (LOWK / KLU): aprox. 45 minutos
- Viena ✈ Salzburgo (LOWS / SZG): aprox. 50 minutos
- Viena ✈ Moscú-Vnúkowo (UUWW / VKO): aprox. 2 horas y 40 minutos
- Viena ✈ Innsbruck (LOWI / INN): aprox. 1 hora
- Viena ✈ Niza (LFMN / NCE): aprox. 1 hora y 30 minutos
El vuelo entre Viena y Klagenfurt (KLU) dura alrededor de 45 minutos. La capital del estado federado de Carintia, localizado al sur de Austria, es conocida por su Teatro Nacional, por sus numerosos museos y por su ubicación de ensueño en el Wörthersee. También dura menos de una hora el vuelo a Salzburgo (SZG). En la ciudad natal de Mozart es digno de una visita, el Festival de Salzburgo. En dos horas y 40 minutos llegarás en avión privado desde Viena al aeropuerto de Moscú-Vnúkovo (VKO). El tercer aeropuerto más grande de la capital rusa se encuentra a unos 30 kilómetros de la ciudad aunque aquellos que se decidan por un vuelo en helicóptero, salvarán esta distancia en tan solo unos minutos. Desde Innsbruck (INN), los usuarios de jet privados necesitarán alrededor de una hora y gracias a su ubicación justo en medio de los Alpes, los viajeros encontrarán numerosas opciones para practicar deportes y senderismo. Una hora y 30 minutos dura un vuelo de Viena a Niza (NCE), ciudad que gracias a su ubicación en la Costa Azul ofrece unas idóneas conexiones con Mónaco. En caso de viajar en helicóptero podrás llegar al principado en muy pocos minutos.
La terminal VIP del aeropuerto de Viena ofrece a los pasajeros de vuelos business o privados el mayor confort y extraordinarios servicios. Entre las exclusivas prestaciones que ofrece están las siguientes:
- Zona de facturación y de aduanas exclusivas
- Asistencia VIP para pasajeros y acompañantes
- Asistencia durante los controles de seguridad y pasaportes
- Salón VIP y salas de reuniones
- Bebidas y catering
- Preferencia de paso y de recogida en pista
- Traslado al o desde el aeropuerto en coche de alquiler o helicóptero
- Servicio de limpieza para el avión
- Espacio en el hangar
En el aeropuerto de Viena se despachan anualmente más de 23 millones de pasajeros y se producen más de 226.000 movimientos aéreos. Debido a que no se aplican restricciones para operar vuelos nocturnos, el aeropuerto de Viena puede ser utilizado a cualquier hora de acuerdo a las reglas de vuelo visual (VFR) y las reglas de vuelo instrumental (IFR), incluso con condiciones meteorológicas adversas. Las pistas de despegue y aterrizaje se encuentran situadas a 179 m s.n.m. (597 pies) y tienen las siguientes características:
Pistas de despegue y aterrizaje | Longitud y anchura | Infraestructura |
11/29 | 3.500 m x 45 m | Asfalto |
16/34 | 3.600 m x 45 m | Asfalto |
Traslado en el aeropuerto de Viena
Dentro de la asistencia VIP que se ofrece a los viajeros, hay disponibles opciones de tranporte individualizadas desde o hacia VIE. Existe una compañía de alquiler de coches que permite alquilarlos con o sin chófer, un servicio de limusinas y también de helicóptero. Además en todas las salidas podrás encontrar taxis con independencia de la hora.
Viajar en jet privado a Viena: descubre la capital austriaca
Un viaje en jet privado a Viena te ofrece la posibilidad de disfrutar de la capital austriaca. En el centro de la ciudad existen muchos alojamientos de renombre como el Hilton o el Hotel Sans Souci que cubrirán las más altas expectativas. Además existen numerosos restaurantes de lujo y flagshipstores de las marcas más lujosas que harán tu estancia cómoda y entretenida. En el casco viejo de la ciudad, encontrarás la milla de oro, gracias a la cual podrás realizar sofisticadas compras.
Para los pasajeros de vuelos chárter que quieran disfrutar de Viena de una forma especial, es recomendable un paseo en helicóptero por la ciudad o una lujosa cena en el Prater. Para amantes del arte, el Wiener Kunstherbst es la cita anual más importante ya que engloba la Larga Noche de los Museos, la Semana del Arte de Viena y la feria de arte Art&Antique.
Reserva fácilmente y online un jet privado a Viena con JetApp. Nosotros nos ocupamos de que se cumplan todos tus deseos. Servicios exclusivos y una atención VIP en el aeropuerto de Viena, harán tu viaje lo más cómodo posible.
Datos del aeropuerto
- Código del aeropuerto: LOWW / VIE
- Superficie: 1.000 ha
- Altitud: 179 m s.n.m. (587 pies)
- Pasajeros: 23.352.016 (2016)
- Movimientos aéreos: 226.395 (2016)
- Aeronaves: todos los tipos de aviones y categorías de peso regulares
- Horarios de despegue y aterrizaje: 24/7
- Pistas de despegue y aterrizaje: 2 (3.500 m, 3.600 m)
Las mejores conexiones
- Aeropuerto de Klagenfurt (Austria)
- Aeropuerto de Salzburgo (Austria)
- Aeropuerto de Moscú-Vnúkovo (Rusia)
- Aeropuerto de Innsbruck (Austria)
- Aeropuerto de Niza (Francia)
- Aeropuerto de Zúrich (Suiza)
- Aeropuerto de Múnich (Alemania)
- Aeropuerto de Kiev-Zhulyany (Ucrania)
- Aeropuerto de Moscú-Sheremétievo (Rusia)
- Aeropuerto de Praga (República Checa)
- Aeropuerto de París-Le-Bourget (Francia)
- Aeropuerto de Linz (Austria)
- Aeropuerto de Milán-Linate (Italia)
- Aeropuerto de San Galo-Altenrhein (Suiza)
- Aeropuerto de Ginebra (Suiza)