Reserva un vuelo chárter en Bruselas y viaja cómodamente
Bruselas-Zaventem (BRU) es el aeropuerto más importante de Bélgica y uno de los más grandes de Europa. Además, su ubicación es óptima, ya que se encuentra situado a poco más de 10 kilómetros del centro de la ciudad. Bruselas es uno de los principales ejes para políticos y empresarios debido a la gran cantidad de instituciones europeas que hay en ella.
Aeropuerto de Bruselas: gestiona tu tiempo óptimamente
La historia del aeropuerto de Bruselas comenzó en el año 1914 como pista de aterrizaje para zepelines. Y aunque, debido a las guerras, el aeropuerto sufrió numerosas reestructuraciones en los años posteriores, hoy destaca por su modernidad y ostenta el récord en número de pasajeros. En 2015, además, se inauguró un nuevo edificio dentro del recinto del aeropuerto.
Para los funcionarios que deben acudir con regularidad a la Comisión Europea, al Consejo Europeo o al Parlamento Europeo, la puntualidad y la eficiencia del viaje son de máxima importancia. Para los viajeros de negocios es necesaria, también, una utilización eficiente del tiempo. Gracias a la corta distancia desde el centro al aeropuerto, éstos pueden concertar citas hasta poco tiempo antes de la salida de su vuelo. Reserva un servicio de limusinas que se ajuste a tus horarios y que te lleve puntualmente a tu destino.
Los pasajeros pueden, además, utilizar las salas de conferencias disponibles para reuniones de trabajo de última hora antes de que continúe su vuelo chárter desde Bruselas. En el centro de reuniones Regus Skyport hay disponibles modernas salas de reuniones con una capacidad máxima de 80 personas.
A petición previa, se ofrecen otros servicios adicionales como catering y bebidas refrescantes. Las salas de reuniones están a tu disposición de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 18:00.
Ubicación del aeropuerto de Bruselas
Distancias en automóvil desde el aeropuerto de Bruselas:
- Centro de Bruselas: aprox. 15 km
- Manneken Pis: aprox. 17 km
- Museo Magritte: aprox. 16 km
Existen numerosas posibilidades para el traslado de pasajeros desde el aeropuerto de Bruselas (BRU). En un corto espacio de tiempo podrás desplazarte de la ciudad al aeropuerto y viceversa. De esta forma, te sobrará tiempo para visitar el famoso Manneken Pis o para una vuelta por el centro de la ciudad de Bruselas.
Un vuelo desde o hacia Bruselas y muchas opciones
Los viajeros de negocios que deben acudir a distintas citas alrededor de Europa, pueden fletar un avión privado desde Bruselas para continuar con sus vuelos. Son posibles, entre otras, las siguientes conexiones:
- Bruselas ✈ París-Le-Bourget (LFPB / LBG): aprox. 1 hora
- Bruselas ✈ Ginebra (LSGG / GVA): aprox. 1 hora y 15 minutos
- Bruselas ✈ Wevelgem (EBKT / KJK / QKT): aprox. 40 minutos
- Bruselas ✈ Londres-Luton (EGGW / LTN): aprox. 1 hora
- Bruselas ✈ Niza (LFMN / NCE): aprox. 1 hora y 30 minutos
Por ejemplo, desde Bruselas solamente necesitas una hora para llegar a París-Le Bourget y hasta Wevelgem aún menos, solo 40 minutos. En un poco más de tiempo habrás llegado a Ginebra o a Zúrich. Metrópolis como Londres se encuentran a un tiro de piedra si vuelas en jet business ya que una hora de vuelo es lo que se tarda hasta Londres Luton. En una media hora recorrerás la distancia que separa a Bruselas de Niza, si viajas en jet privado.
Con independencia de cuál sea el destino que elijas, disfrutarás de un acceso rápido. Indispensable, especialmente para aquellos momentos en los que no cuentas con demasiado tiempo antes del despegue de tu avión, los controles de seguridad a través de este acceso rápido, son notablemente breves.
Salas VIP: relájate y recarga fuerzas en vuelos desde o hacia Bruselas
Si te sobra tiempo antes de que el auxiliar de vuelo te acompañe hasta el jet privado, tendrás a tu disposición en el aeropuerto de Bruselas, diferentes salas VIP. Algunas de ellas, como "The Suite" o "The Loft", permanecen abiertas hasta las 5 de la mañana. El cierre de esta salas se rige, por lo general, por el horario del último vuelo. En ellas se ofrecen, entre otros servicios:
- Internet inalámbrico
- Televisores
- Selección de periódicos internacionales
- Zonas de descanso
- Duchas
- Refrescos
Si quieres fletar un avión, Bruselas-Zaventem es una de las mejores opciones ya sea como aeropuerto de partida o de llegada. Las buenas conexiones del aeropuerto, sus ágiles controles de seguridad y sus cómodas salas VIP garantizan las condiciones más óptimas para los viajeros de negocios.
Pistas de despegue y aterrizaje del aeropuerto de Bruselas
Pistas de despegue y aterrizaje | Longitud y anchura | Infraestructura |
01/19 | 2.987 m x 50 m | Asfalto |
07R/25L | 3.211 m x 45 m | Asfalto |
07L/25R | 3.638 m x 45 m | Asfalto |
Datos del aeropuerto
- Código del aeropuerto: EBBR / BRU
- Superficie: aprox. 1.245 ha
- Altitud: 56 m s.n.m. (184 pies)
- Pasajeros: aprox. 22.000.000 (2016)
- Movimientos aéreos: 223.688 (2016)
- Aeronaves: todo tipo de aviones y categorías de peso regulares
- Pistas de despegue y aterrizaje: 3 (2.987 m, 3.211 m, 3.638 m)
Las mejores conexiones
- Aeropuerto de París-Le-Bourget (Francia)
- Aeropuerto de Ginebra (Suiza)
- Aeropuerto de Wevelgem (Bélgica)
- Aeropuerto de Londres-Luton (Reino Unido)
- Aeropuerto de Niza (Francia)
- Aeropuerto de Londres-Farnborough (Reino Unido)
- Aeropuerto de Luxemburgo-Findel (Luxemburgo)
- Aeropuerto de Zúrich (Suiza)
- Aeropuerto de Múnich (Alemania)
- Aeropuerto de Stuttgart (Alemania)
- Aeropuerto de Cannes-Mandelieu (Francia)
- Aeropuerto de Colonia / Bonn (Alemania)
- Aeropuerto de Sion (Suiza)
- Aeropuerto de RAF-Northolt (Reino Unido)
- Aeropuerto de Amberes (Bélgica)