Reserva un vuelo chárter hacia y desde el aeropuerto de Rennes
Con un vuelo a Rennes puedes disfrutar de la importante ciudad francesa, sino también del encanto de las cercanas y pequeñas localidades costeras de la Bretaña. El aeropuerto ofrece un servicio de primera clase a los viajeros de vuelos privados.
Historia del aeropuerto de Rennes-Saint Jacques
A finales de 1931 se inició la construcción de un aeropuerto en la zona del municipio de Saint-Jacques-de-la-Lande, al suroeste de la ciudad de Rennes. En julio de 1933, el aeropuerto de Rennes fue inaugurado, en presencia del ministro francés de aviación, durante una ceremonia de tres días. Después de 1940, las tropas alemanas que ocuparon Rennes utilizaron el aeropuerto con fines militares. En 1944, el ejército estadounidense liberó el campo de aviación y colocó varios aviones de combate en el aeropuerto hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. No fue hasta 1946 que estuvo listo para operar vuelos civiles de nuevo. Al mismo tiempo, la Fuerza Aérea Francesa también lo utilizó para fines militares durante varios años.
En 1953 se inauguraron nuevos edificios aeroportuarios y se lanzó la primera conexión regular para aviones de pasajeros. En 1961 siguió una conexión aérea para el correo nocturno hacia París. Durante los últimos años se ha llevado a cabo una modernización, que ha afectado especialmente a la terminal de llegadas, a la zona comercial y al área de restaurantes del aeropuerto.
Ubicación del aeropuerto de Rennes
El aeropuerto de Rennes se encuentra a seis kilómetros de la ciudad. Después de un vuelo a Rennes, rápidamente llegarás al centro y tendrás una buena conexión con los lugares que se encuentran alrededor. Por ejemplo, Rennes es el punto de partida ideal para llegar a las playas y zonas naturales de Bretaña y a los importantes centros económicos del noroeste de Francia.
Distancias en automóvil desde el aeropuerto de Rennes a:
- Palacio de Congresos de Rennes Métropole: aprox. 8 km
- Jardín du Thabor: aprox. 8 km
- Palacio del Parlamento de Bretaña: aprox. 8 km
- Capilla Saint-Yves: aprox. 7 km
- Costa Esmeralda: aprox. 77 km
- Cancale: aprox. 78 km
- Saint-Malo: aprox. 76 km
- Monte Saint-Michel: aprox. 77 km
- Golfo de Morbihan: aprox. 129 km
- Vannes: aprox. 109 km
- Dinard: aprox. 79 km
Ventajas de un vuelo privado a Rennes
El aeropuerto de Rennes está a pocos minutos en coche del principal centro administrativo de la región de Bretaña, e idealmente situado para el transporte aéreo privado.
Para los pasajeros de vuelos chárter hay un aparcamiento reservado en las inmediaciones de la terminal, lo que acorta las distancias desde la calle y el edificio de la terminal. El aeropuerto ofrece un servicio personalizado para los pasajeros y la tripulación. Además, colabora con otros proveedores de servicios, que pueden organizar pedidos de comida, reserva de hotel y traslado si se solicita previamente. También ayudan con las formalidades de entrada y aduanas.
Si estás buscando una ruta hacia otros destinos, puedes tomar un vuelo privado desde y hacia Rennes para disfrutar de la máxima flexibilidad. A diferencia de los vuelos programados, puedes crear tu propio itinerario personalizado e incluir destinos que te gustaría visitar. Con un jet privado no tienes que esperar, gracias a las terminales y áreas VIP.
Los vuelos privados y vuelos business desde Rennes se utilizan con mayor frecuencia para realizar una conexión rápida a otras ciudades francesas.
- Rennes ✈ Villacoublay-Vélizy (LFPV / VIY): aprox. 50 minutos
- Rennes ✈ París-Le Bourget (LFPB / LBG): aprox. 52 minutos
- Rennes ✈ Lille (LFQQ / LIL): aprox. 1 hora
- Rennes ✈ Lyon-Bron(LFLY / LYS): aprox. 1 hora y 10 minutos
- Rennes ✈ Dinard-Saint Malo (LFRD / DNR): aprox. 34 minutos
Vélizy-Villacoublay se encuentra a pocos kilómetros al suroeste de París y su aeropuerto está enfocado en la aviación privada. Ofrece, junto con París-Le Bourget, la conexión más rápida con el centro económico y cultural de Francia. A ambos aeropuertos se puede llegar en unos 50 minutos.
Un vuelo a la ciudad noreste de Lille tarda una hora. Esta ciudad limítrofe con Bélgica, forma junto con varias ciudades belgas, un área urbana de gran importancia económica. Si deseas viajar por negocios a Dinard-Saint Malo o pasar tus vacaciones en la localidad costera de Saint-Malo, en la costa norte de Bretaña, llegarás casi en la mitad de tiempo con un vuelo chárter a Rennes y alcanzarás tu meta en tan solo media hora.
La pista, con número de identificación 10/28, es adecuada para operar aviones de gran tamaño con una capacidad de hasta 180 personas. La segunda pista (15/32) está diseñada para pequeñas aeronaves.
Pistas de despegue y a aterrizaje en el aeropuerto de Rennes
Identificador de pista | Longitud y anchura | Infraestructura |
10/28 | 2.100 m x 45 m | Asfalto |
15/32 | 850 m x 30 m | Asfalto |
Servicio personalizado con los vuelos privados desde y hacia Rennes
Después de un vuelo a Rennes, el salón VIP está a tu disposición las 24 horas del día. Esta área se encuentra en el nivel 1, lo que garantiza tu privacidad y tu tranquilidad. Está equipada con cómodos muebles de diseño y ofrece los siguientes servicios:
- Espacio de trabajo con equipo de oficina
- Wi-Fi
- Diarios y revistas
- Televisión
- Bebidas y snacks
Después de un vuelo business a Rennes puedes encontrarte con tus socios comerciales directamente en el aeropuerto. El centro de negocios está disponible para reuniones y otros eventos. Debido a su ubiciación en el centro de la terminal, ofrece buenas vistas hacia la pista. Así mismo, está equipado con la tecnología necesaria para realizar reuniones y puede acoger hasta 80 personas. El socio de cooperación que gestiona este centro, brinda apoyo adicional a la organización de los evento.
A petición, hay disponible asistencia personal que te acompañará a través del aeropuerto de Rennes. La gama de servicios incluye:
- Traslado a la terminal a través de un shuttle VIP
- Transporte de equipaje
- Apoyo a la tripulación de cabina
- Ayuda con asuntos de inmigración y aduanas
- Reserva de hoteles
- Organización del traslado (servicio de limusina con chófer y alquiler de coches)
- Plan de vuelo
También es posible solicitar servicios adicionales, entre los que se incluye, entre otros, servicio de comida o de salas de conferencias adicionales.
Traslado desde el aeropuerto de Rennes
Al aterrizar encontrarás varias taquillas correspondientes a las compañías de alquiler de coches. El personal del área VIP se encargará del traslado junto a un chófer. El viaje al centro de la ciudad lleva un máximo de 15 minutos.
Fleta un vuelo chárter a Rennes y descubre Bretaña
La ciudad de Rennes es el centro administrativo de la región de Bretaña y capital del departamento Ille y Vilaine. Durante varios años ha sido un centro económico emergente. En Rennes, se establecieron varias empresas de automóviles y del sector de las telecomunicaciones. En 2018 se inaugurará un nuevo centro de congresos, para el que se ha reconstruido un antiguo monasterio.
El casco antiguo medieval se caracteriza por numerosas casas de colores de entramado de madera. El imponente Palacio del Parlamento de Bretaña es un edificio particularmente impresionante, que fue fundado por el arquitecto jefe del rey Luis XV. El jardín botánico Jardin du Thabor, decorado con naranjos y rosales, es un buen lugar para relajarse.
Cerca de la ciudad puedes visitar los lugares más destacados de Bretaña. La Costa Esmeralda, con sus escarpados acantilados, playas y aguas color turquesa, es un lugar espectacular para bañarse y relajarse. La famosa silueta en el Monte Saint-Michel, con su complejo monasterio, es un punto importante que está muy cerca del aeropuerto de Rennes.
Para explorar en yate, es ideal el área del Golfo de Morbihan y las numerosas islas cercanas a la ciudad de Vannes. En Vannes residieron los duques bretones, donde construyeron numerosos edificios medievales. El centro histórico de Saint-Malo también merece una visita.
Datos del aeropuerto
- Código del aeropuerto: LFRN / RNS
- Superficie: 274 ha
- Altitud: 38 m s.n.m. (125 pies)
- Pasajeros: 640.767 (2016)
- Aviones: todos los tipos de aeronaves y categorías de peso regulares
- Horarios de despegue y aterrizaje: 24/7
- Pistas de despegue y aterrizaje: 2 (2.100 m, 850 m)
Las mejores conexiones
- Aeropuerto de Vélizy-Villacoublay (Francia)
- Aeropuerto de París-Le Bourget (Francia)
- Aeropuerto de Lille (Francia)
- Aeropuerto de Lyon (Francia)
- Aeropuerto de Dinard-Saint Malo (Francia)
- Aeropuerto de Lourdes (Francia)
- Aeropuerto de Burdeos (Francia)
- Aeropuerto de Tours (Francia)
- Aeropuerto de Nantes (Francia)
- Aeropuerto de Marsella (Francia)
- Aeropuerto de Le Luc-Le Cannet (Francia)
- Aeropuerto de Lorient (Francia)
- Aeropuerto de Poitiers (Francia)
- Aeropuerto de Cannes (Francia)
- Aeropuerto de Landivisiau (Francia)