Vuelo chárter desde y al aeropuerto de Turín
Un vuelo chárter a Turín ofrece muchas ventajas a los pasajeros: puedes definir un plan de ruta individual y ahorrar mucho tiempo. La ciudad de Turín, al pie de los Alpes, es un importante centro económico de Italia y el punto de partida ideal para las muchas estaciones de esquí de los alrededores. Entre la oferta de servicios del aeropuerto se encuentra, por ejemplo, una sala VIP y un servicio de chófer.
Historia del aeropuerto de Turín TRN
El aeropuerto de Turín se construyó en 1953 en un antiguo aeródromo militar. Con ocasión del campeonato de fútbol celebrado en Italia en 1983, se efectuó una reforma integral. En 2006, como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Invierno, el aeropuerto de Turín TRN se modernizó y amplió una vez más.
El gobierno italiano y las autoridades locales invirtieron más de 90 millones de euros en la modernización de las terminales de pasajeros y en la infraestructura de seguridad. De esta manera, la zona de llegadas pasó de 4000 a 8500 metros cuadrados. El aeropuerto de Turín es actualmente uno de los más importantes y modernos de la región del Piamonte, con un promedio anual de 3 millones de pasajeros.
Ubicación del aeropuerto de Turín
Distancias en automóvil desde el aeropuerto de Turín a:
- Centro de la ciudad de Turín: aprox. 15 km
- Centro de congresos de Lingotto: aprox. 22 km
- Mole Antonelliana: aprox. 17 km
- Museo Egipcio: aprox. 17 km
- Estación de esquí Pragelato/Via Lattea: aprox. 111 km
- Estación de esquí Alpe di Mera: aprox. 147 km
- Estación de esquí Chiomonte: aprox. 72 km
- Estación de esquí Sestriere: aprox. 111 km
Vuelos privados desde y a Turín
Turín es la cuarta ciudad más grande de Italia; se encuentra en la parte noroeste del país y es el centro administrativo de la región del Piamonte. Por su ubicación al pie de los Alpes, está rodeada de numerosas reservas naturales. Además, Turín es el punto de partida ideal hacia las extraordinarias estaciones de esquí alpinas. La ciudad es un importante centro económico para relaciones comerciales internaciones de la Eurorregión Alpes-Mediterráneo.
Los pasajeros de un jet business pueden definir en Turín su plan de ruta de forma individual y flexible, y establecer las escalas que deseen. También son factibles otros destinos extraordinarios. Los vuelos privados a Turín ofrecen la máxima comodidad y garantizan un gran ahorro de tiempo. Las conexiones de vuelos privados más frecuentes en el aeropuerto de Turín son:
- Turín ✈Roma-Ciampino (LIRA / CIA): aprox. 1 hora
- Turín ✈Milán-Linate (LIML / LIN): aprox. 20 minutos
- Turín ✈París-Le Bourget (LFPB / LBG): aprox. 1 hora 10 minutos
- Turín ✈Zúrich (LSZH / ZRH): aprox. 48 minutos
- Turín ✈Ginebra (LSGG / GVA): aprox. 35 minutos
Un vuelo a la capital italiana tarda solo una hora. El aeropuerto Roma Ciampino está a 18 kilómetros de los monumentos de la Ciudad Eterna y de las zonas de negocios de Roma. A Milán, el centro italiano de la industria textil y de la moda, se llega en unos 20 minutos, ya que desde el aeropuerto de Milán Linate al centro de la ciudad hay muy poca distancia. Los pasajeros de un vuelo chárter desde Turín tardan aproximadamente una hora y 10 minutos hasta París. El aeropuerto París Le Bourget está acondicionado de forma excepcional para el transporte aéreo privado.
Pistas del aeropuerto de Turín:
Identificación de pista | Longitud y anchura | Infraestructura |
18/36 | 3300 m x 60 m | Asfalto |
Oferta de servicios con un vuelo chárter desde o a Turín
El aeropuerto de Turín pone a disposición de todos los pasajeros una cómoda sala VIP previo pago. Para los clientes del Servicio de Concierge el acceso a la sala es gratuito. Con su amplia fachada de vidrio, la sala Piamonte es un espacio luminoso con un diseño cómodo y moderno que garantiza privacidad fuera de la terminal principal. La sala se encuentra en la planta superior de la zona de embarque, justo detrás de los controles de seguridad. El personal atiende a los pasajeros con bebidas calientes y frías, y ofrece un servicio completo de catering. En la sala hay un bar y WiFi gratuito.
El Servicio de Concierge incluye diferentes servicios: los pasajeros de un vuelo privado tienen acceso libre a la zona de la sala y asistencia personalizada que les acompañará a través del aeropuerto. Los pasajeros recién llegados serán recibidos tras su vuelo a Turín directamente en la pista de aterrizaje y se les trasladará en un coche privado hasta la terminal, mientras se descarga y transporta el equipaje. Los asistentes dominan varios idiomas, se encargan de los trámites del control de pasaportes y de gestionar el traslado.
Cuando llega el momento de partida, a los pasajeros se les organiza su traslado al aeropuerto con un vehículo privado para ahorrarles cualquier molestia. El asistente te ayudará en la facturación y el transporte de equipaje y, además, los clientes del Servicio de Concierge accederán rápidamente a la puerta con la Priority Lane, de esta forma se acortan considerablemente los controles de seguridad. Un servicio de lanzadera privado llevará a los pasajeros a su jet business. En Turín hay también disponibles salas de reuniones en los dos hoteles próximos al aeropuerto.
El aeropuerto de Turín garantiza una buena conexión a través de su colaborador Consorzio Torinese Autoservizi. El servicio de chófer ofrece las 24 horas del día un traslado de corto o largo en vehículos de alta gama. Además, antes o después de un vuelo a Turín se ofrece una ruta de compras por las distintas tiendas de regalos y moda del aeropuerto.
Traslado desde Turín
El aeropuerto está muy bien comunicado con el centro de la ciudad por la autopista Raccardo Autostradale Torino-Aeroporto di Caselle, el viaje dura unos 20 minutos. La red de autopistas permite una buena conexión con las estaciones de esquí. En el aeropuerto de Turín hay varias empresas de alquiler de vehículos, los mostradores de atención se encuentran en el aparcamiento y en la zona de llegadas.
La operadora del aeropuerto colabora con un servicio de chófer disponible las 24 horas del día, y ofrece vehículos y autobuses de lujo con capacidad para hasta 54 personas.
Vuela con un jet privado o jet business y descubre el Piamonte
Turín es una de las grandes metrópolis de Italia y un importante centro económico de la Eurorregión italo-francesa Alpes-Mediterráneo. Francia y Suiza están a unos 100 kilómetros de distancia. Turín ha sido siempre la capital italiana de la industria del automóvil, donde se fundó la empresa Fiat, que tiene actualmente su sede en el centro de la ciudad. La que fue en su día la fábrica de coches más grande del mundo se convirtió según el diseño del arquitecto Renzo Piano en un centro comercial y de congresos. Con Lavazza y Martini & Rossi, las empresas de bebidas también están representadas en Turín.
La ciudad tiene una historia agitada y posee tesoros culturales únicos, como la Mole Antonelliana, el monumento característico de la ciudad. Este edificio del siglo XIX fue durante mucho tiempo la segunda construcción más visitada del mundo y alberga en la actualidad un museo del cine. También merece la pena visitar la importante colección de antigüedades egipcias del Museo Egipcio y las residencias de los Duques de Saboya.
Turín está cerca de los Alpes italianos y de la cadena de montañas de los países vecinos, que forman un escenario pintoresco, por eso se designa a Turín como capital de los Alpes. Los aficionados a los deportes de invierno aprecian las estaciones de esquí de los alrededores. En verano las reservas naturales y los muchos lagos invitan al descanso. A 150 kilómetros del aeropuerto de Turín está la estación de esquí Alpe di Mera, con más de 16 pistas y un Snow Park con vistas al Macizo del Monte Rosa. Igual de excitante es Pragelato con sus más de 50 kilómetros de pistas largas. Los campeonatos internaciones de esquí se celebran en Sestriere ante un impresionante panorama de montañas. Tanto profesionales como principiantes pueden lanzarse por las impresionantes bajadas de Chiomonte.
Datos del aeropuerto
- Código del aeropuerto: LIMF/TRN
- Altitud: 301 m s.n.m. (988 pies)
- Pasajeros: 3.666.582 (2015)
- Aviones: todos los tipos de aeronaves y categorías de peso regulares
- Horarios de despegue y aterrizaje: 24/7
- Pistas de despegue y aterrizaje: 1 (3300 m)
Las mejores conexiones
- Aeropuerto de Roma-Ciampino (Italia)
- Aeropuerto Milán-Linate (Italia)
- Aeropuerto París-Le Bourget (Francia)
- Aeropuerto de Zúrich (Suiza)
- Aeropuerto de Ginebra (Suiza)
- Aeropuerto de Venecia (Italia)
- Aeropuerto Londres-Luton (Reino Unido)
- Aeropuerto de Londres-Biggin Hill (Reino Unido)
- Aeropuerto de Figari (Francia)
- Aeropuerto de Niza (Francia)
- Aeropuerto de Bolonia (Italia)
- Aeropuerto de Múnich (Alemania)
- Aeropuerto de Milán-Malpensa (Italia)
- Aeropuerto de Nápoles (Italia)
- Aeropuerto de Stuttgart (Alemania)